How to Enable External Access in RSLogix 500 for PLC Tag Transfer

Question:

¡Buen día! Estoy teniendo un problema al transferir los tags de mi PLC SLC 5 0/4 a mi panel, ya que me aparece un error al intentarlo. He revisado posibles soluciones y parece que necesito tener habilitado el acceso externo de lectura/escritura en RSLogix 500/5000 en lugar de tenerlo como solo lectura o sin acceso. ¿Alguien sabe dónde puedo encontrar esta configuración en RSLogix 500?

Top Replies

Having trouble transferring tags from my SLC 5 0/4 PLC to my panel? Encounter an error message saying "Problem writing value" to an item ? To resolve this, ensure you have external read/write access in RSLogix 500/5000 instead of read-only or no access. Do you know where in RSLogix 500 to find this information? Let's troubleshoot together.

¡Hola! Para habilitar el acceso externo en RSLogix 500, debes ir a la opción 'Processor Status' que se encuentra dentro del menú 'Processor'. Una vez allí, debes seleccionar la pestaña 'Major Errors' y seleccionar la opción 'External Access'. Entonces tendrás la opción de elegir ‘Read/Write’. Mira si eso soluciona tu problema. ¡Buena suerte!

¡Hola! Para habilitar el acceso externo de lectura/escritura en RSLogix 500, tendrías que ir a la pestaña de configuración del controlador. Luego, selecciona la pestaña de Propiedades y después de eso podrás ver una opción que dice "Acceso externo". Aquí es donde puedes cambiar la configuración a lectura/escritura. ¡Espero que esto resuelva tu problema!

¡Hola! Para cambiar estas configuraciones en RSLogix 500, deberías ir a "Processor Status File" donde puedes encontrar las tablas de tu PLC. Busca "Protection" y deberías poder cambiar el acceso a lectura/escritura desde allí. Recuerda guardar todos tus cambios antes de salir. Espero que esta información sea útil y solucione tu problema. Buena suerte.

¡Buen día! Sí, la configuración de acceso externo se puede ajustar en RSLogix 500. Ve a la pestaña de "Project" y selecciona "Controller Properties". Luego, dentro de la pestaña "Security", deberías poder encontrar las opciones para habilitar el acceso de lectura/escritura. Asegúrate también de que los permisos de usuario estén configurados correctamente. Si continúas teniendo problemas, revisa si el firmware de tu PLC está actualizado, ya que a veces eso puede causar incompatibilidades. ¡Espero que esto te ayude!

¡Buen día! Entiendo lo frustrante que puede ser ese tipo de problemas. En RSLogix 500, puedes verificar y habilitar el acceso externo de lectura/escritura yendo a "Edit" en la barra de menú, luego seleccionando "Controller Properties". Busca la pestaña que dice "Communications" o "Security" y asegúrate de que las opciones correspondientes estén configuradas correctamente. Si necesitas más ayuda, podrías revisar también la documentación específica del hardware que estás usando, ya que a veces hay particularidades. ¡Espero que esto te ayude a solucionarlo!

More Replies →

Streamline Your Asset Management
See How Oxmaint Works!!

✅   Work Order Management

✅   Asset Tracking

✅   Preventive Maintenance

✅   Inspection Report

We have received your information. We will share Schedule Demo details on your Mail Id.

To add a comment, please sign in or register if you haven't already..   

Frequently Asked Questions (FAQ)

FAQ: 1. ¿Cómo habilito el acceso externo de lectura/escritura en RSLogix 500/5000 para transferir tags de mi PLC SLC 5 0/4 a mi panel?

Answer: - Para habilitar el acceso externo de lectura/escritura en RSLogix 500/5000, necesitas configurar la opción de acceso en lugar de tenerlo como solo lectura o sin acceso. Esta configuración se encuentra en el software RSLogix 500/5000 y te permite transferir los tags correctamente.

FAQ: 2. ¿Qué debo hacer si aparece un error al intentar transferir los tags de mi PLC a mi panel?

Answer: - Si aparece un error al intentar transferir los tags de tu PLC SLC 5 0/4 a tu panel, es posible que necesites habilitar el acceso externo de lectura/escritura en RSLogix 500/5000. Revisa la configuración de acceso en el software para asegurarte de que esté correctamente configurado.

FAQ: 3. ¿Dónde puedo encontrar la configuración para habilitar el acceso externo en RSLogix 500?

Answer: - En RSLogix 500, la configuración para habilitar el acceso externo de lectura/escritura se encuentra en la sección de configuración de comunicaciones. Debes buscar la opción que

Ready to Simplify Maintenance?

Join hundreds of satisfied customers who have transformed their maintenance processes.
Sign up today and start optimizing your workflow.

Request Demo  →